16 fueron aprobados por los evaluadores reunidos en Paraná.
La mesa evaluadora en plena tarea.
El doctor Humberto Tommasino (UdelaR).
Daniel De Michele, Secretario de Extensión de nuestra Universidad.
La evaluación se realizó en Casa UNER, en Paraná.
Otro momento de la evaluación.
En Paraná se realizó la evaluación de proyectos de Integración de las Funciones Universitarias \"Practicas Integrales y Territorio 2016\", organizada por las secretarías Académica, de Ciencia y Técnica y Extensión Universitaria y Cultura de nuestra Universidad.
Se presentaron 20 proyectos, se aprobaron 16 y 2 fueron desaprobados. Los 2 proyectos restantes deberán ser reformulados para ser presentados nuevamente el lunes 11 de abril.
La actividad se llevó a cabo entre el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril en Casa UNER, con la participación, como evaluadores, de María del Carmen Lorenzatti de la Universidad Nacional de Córdoba, Humberto Tommasino de la Universidad de la Répública (ROU), Roxana Puig, Secretaria Académica y Daniel De Michele, Secretario de Extensión de nuestra Universidad. Participaron también secretarios de extensión y académicas de distintas facultades.
Los proyectos aprobados
Ciencias de la Educación -Universidad y cárcel: bitácoras y nuevos rumbos -Vínculo pedagógico, transmisión y lazo social en la escuela secundaria. Sobre las relaciones intergeneracionales, aprendizaje y socialización -Periodismo en la universidad y las escuelas secundarias: las prácticas de extensión, reflexiones en torno a los procesos de apropiación de conocimientos en los estudiantes de la Orientación en Periodismo de Comunicación Social y de secundaria. -Cuerpos, géneros y sexualidades desde las miradas del cine. Educación de la sensibilidad, ESI y cuidado de sí en la formación de estudiantes de escuelas paranaenses
Ciencias de la Salud -La interacción del deterioro ambiental, la pobreza y las enfermedades. Una alternativa participativa para su abordaje
Ciencias de la Administración -Prácticas Integrales en Cooperativismo -Análisis de la potencialidad turística de la comunidad de Nueva Escocia
Ciencias Agropecuarias -Integración entre productores ovinos e hiladoras del grupo “Hilando un sueño” de María Grande Segunda, docentes de Cátedras vinculadas y el Módulo Didáctico Productivo Ovino de la FCA UNER. -Aprendizaje situado e integración de conocimientos a través de experiencias en escuelas agrotécnicas de la provincia de Entre Ríos. -Vaca Bacana II: trabajando por el bienestar animal.
Bromatología -Gastronomía y Corredores Turísticos. Una apuesta por la Inocuidad Alimentaria y la Alimentación Saludable. .Formulación optimizada de pre mezclas para panificados libres de gluten, de bajo costo, partiendo de la experiencia culinaria del taller de cocina para celíacos de Acela Entre Ríos. -Promoción de entornos saludables para disminuir factores determinantes de la prevalencia de sobrepeso y obesidad.
Ciencias Económicas -La integración de docencia, extensión e investigación mediante prácticas sociales con emprendedores
Trabajo Social -Ejercicio de derechos y Democratización de espacios colectivos. Una experiencia de Práctica Territorial en RED . -Cárcel, Universidad y Sociedad
Esta convocatoria promueve prácticas que integren la extensión, la investigación y la docencia (prácticas integrales). La modalidad de la propuesta se orienta al fortalecimiento y estímulo del desarrollo y la formación integral de los estudiantes y docentes a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de las funciones universitarias (docencia, extensión e investigación).